jueves, 3 de febrero de 2011

Acoplador de Antena universal para transpondedores

Además de un ahorro en tiempo de prueba, consigue repetibilidad en las
pruebas, tanto en rampa como en hangar


- Fiabilidad en las pruebas FAR Part 43 Appendix ‘F’ ERP y MTL en condiciones de propagación multi-trayecto.
- >20dB de aislamiento de antena en pruebas de altitud y diversidad de transpondedores en Modo S.
- <1dB en repetitividad
- Diseño robusto para uso en rampa.
- Válido para la mayoría de las antenas de aleta de tiburón de banda L.
- Rápido ajuste y desmontaje a la antena.

Acoplador de antena para transpondedores

El UC-584 ha sido diseñado para resolver el problema de fiabilidad en las pruebas FAR Part 43 Appendix ‘F’ ERP (Effective Radiated Power) y MTL (Minimum Trigger Level) en transpondedores en condiciones de propagación multi-trayecto tanto en rampa como en hangar. El acoplador se monta directamente sobre la antena del acoplador de la aeronave y se mantiene allí mediante una pinza.

El acoplador consigue un aislamiento de más de 20dB en la antena, asegurando que el sistema TCAS y SSR de tierra no vea al transpondedor y reciba la respuesta de éste en condiciones de prueba cuando se encuentra presurizado a niveles de vuelo. Las antenas del transpondedor ADS-B cuentan con ganancia en la dirección de vuelo, lo cual añade complicaciones a donde posicionar las antenas de prueba respecto a la aeronave para conseguir medidas ERP repetitivas. El diseño innovador del UC-584 incluye un sistema integrado de posicionamiento que asegura un alto nivel de repetitividad, con el consiguiente ahorro de tiempo.

El UC-584 se puede conectar al puerto directo de los modelos Aeroflex 6000 y 6015. Las pérdidas de inserción de 1.5 dB se pueden compensar indicando este valor en el menú de configuración, en los parámetros de pérdidas en los cables.

Mas informacion:
www.adler-instrumentos.es